Aceites esenciales para humidificador.

Aceites esenciales para humidificador: disfruta de los mejores aromas con estos packs

Los aceites esenciales cada vez tienen más adeptos.

Y no es para menos. Estos productos aromáticos permiten impregnar tu hogar u oficina con agradables olores y beneficiarte de las propiedades de la aromaterapia.

Pueden usarse de muchas formas, pero una de las más populares es aplicándolos a un humidificador. En combinación con estos dispositivos, que están diseñados para expulsar vapor de agua al aire, podrás disfrutar de un ambiente mucho más relajado y agradable en la estancia donde lo coloques.

Eso sí, asegúrate  de que tu humidificador es compatible con estos productos, ya que de lo contrario pueden causar daños en el aparato.

Si tú también estás buscando los mejores aceites esenciales para humidificador, en este artículo encontrarás toda la información necesaria para adentrarte en el maravilloso mundo de la aromaterapia.

 

Qué son los aceites esenciales para humidificador

Antes de ofreceros nuestras recomendaciones, vamos a explicar qué son los aceites esenciales.

Estos aceites son extractos de plantas y frutas obtenidos mediante técnicas de destilación o de presión en frío.

El resultado es un líquido que concentra el aroma de los vegetales de los que proceden, y que al calentarlo se evapora. Pueden usarse para diferentes fines: para conseguir un efecto de relajación, para dar masajes, para perfumar nuestra casa, para fines cosméticos…

Los aceites esenciales se usan desde hace siglos por sus numerosas propiedades, especialmente en culturas orientales.

Y ahora tú también puedes beneficiarte de ellos de forma fácil y cómoda, si tienes un humidificador para aromaterapia compatible con ellos. ¡Solo tienes que agregar unas gotas y listo!

 

Mejores aromas para humidificador

Elegir los mejores aceites esenciales puede resultar una tarea complicada, especialmente si todavía no tienes mucha experiencia con ellos.

Y es que existen multitud de estos productos en el mercado, cada uno con unos aromas, presentación y características distintos.

Para facilitarte la tarea, hemos elaborado esta lista con las opciones más interesantes que puedes comprar a día de hoy.

Todas ellas son kits con esencias variadas. Creemos que esta es la mejor fórmula para empezar a perfumar tu hogar, ya que así tienes muchas fragancias diferentes entre las que elegir, sin tener que gastar una fortuna para probarlas todas.

Aceites Esenciales de Flores ESSLUX 100% Puro

Aceites esenciales para humidificador Esslux

Esta caja incluye seis esencias florales, ideales para los amantes de las fragancias campestres, diferentes a los aromas que todo el mundo conoce.

Cada uno de los aceites es característico de un lugar del mundo distinto, por lo que también te permiten dar un sutil toque exótico al ambiente de tu hogar. Estas fragancias son las siguientes:

  • Rosa: Esta flor es un símbolo casi universal del amor, así que resulta perfecta para veladas románticas y acogedoras. De olor dulce, este aceite se extra por destilación al vapor a partir de rosas frescas.
  • Ylang-Ylang: árbol originaria del sudeste asiático, muy apreciado por su potente aroma. Ayuda a relajarse y combatir el estado de ánimo bajo.
  • Gardenia: una fragancia floral sedosa y sugerente que alivia el estrés y la ansiedad.
  • Jazmín: este aceite proporciona un aroma intenso a la vez que dulce y agradable. Contribuye a estimular el sistema nervioso y genera ciertas hormonas que ayudan a mantener la energía a lo largo del día.
  • Flor de Cerezo: es típica de Japón, donde está muy asociado a los sentimientos poéticos y románticos. Su fragancia es muy sutil, por lo que te gustará si quieres dar solo un pequeño toque de aroma a tus estancias.
  • Té blanco: Otro aceite que nos llega de oriente, en este caso de China. Produce un olor muy particular que te encantará si quieres mantenerte estimulado mientras lo usas.

Estos aceites de Esslux sirven para multitud de propósitos: para perfumar tu hogar con un humidificador, para dar masajes, para quemadores de aceite, para darte un relajante baño, para perfumar tus velas…

Vienen en una caja elegantemente diseñada, con bonitos bonitos florales y muy adecuada para regalar.

Los frascos contienen 10 ml cada uno. Aunque pueda parecer una cantidad muy escasa, hay que tener en cuenta que solo necesitas unas cuantas gotas para lograr un efecto agradable, por lo que te durará bastante tiempo.

Pros

  • Fragancias originales, alejados de las más típicas.
  • Bonita presentación.
  • Multitud de usos.

Contras

  • Olores demasiado suaves para algunos.

 

Set de aceites esenciales Beau-Pro

Este set está siempre entre los más vendidos, lo que debería darte una idea de su calidad.

En su interior encontramos seis de las fragancias más valoradas por los amantes de la aromaterapia:

  • Lavanda.
  • Menta.
  • Hierba de limón.
  • Árbol del té.
  • Eucalipto.
  • Naranja dulce.

Esta variedad cubre una amplia gama de olores, por lo que podrás encontrar el más adecuado para cualquier lugar y momento. Desde los más frescos y revitalizantes como la hierba de limón hasta los más dulces y cálidos como la naranja.

Todas ellas son 100% naturales, sin aditivos químicos, parabenos, excipientes ni otros productos artificiales.

Los frascos, de 10 ml de capacidad, están oscurecidos para protegerlos del sol y mantener los aceites frescos y en buen estado.

Tienen muchos usos, no solo para añadirlo al humidificador, e incluso pueden utilizarse para masajes.

Otro de sus puntos fuertes es la presentación, con una preciosa caja ilustrada que hace de este kit un regalo perfecto para Navidad u otras ocasiones especiales, como cumpleaños o aniversarios.

Pros

  • Aromas intensos pero no invasivos.
  • Variedad para todos los gustos.
  • Suficiente con añadir unas gotas.
  • Efecto duradero.

Contras

  • Los olores son un poco clásicos.
  • Algunos usuarios se quejan de que el árbol de té está por debajo del resto.

 

Aceites Esenciales VicTsing 100 % Naturales

Aromas para humidificador VicTsing

Si quieres impregnar tu hogar con los aromas más sofisticados y disfrutar de las ventajas de la aromaterapia, con este pack de VicTsing puedes empezar a hacerlo por un precio muy asequible.

Estos aceites son aptos tanto para humidificador como para difusores y vaporizadores.

Se incluyen seis de las esencias más populares, para que elijas la que más te apetezca en cada momento:

  • Lavanda
  • Árbol de té
  • Eucalipto
  • Limoncillo
  • Naranja dulce
  • Menta

Cada uno de estos aceites tiene unos beneficios diferentes, pero todos son aptos para eliminar malos olores y crear un ambiente relajado en casa o en tu lugar de trabajo. Un detalle muy de agradecer es que también se incluye una tarjeta detallando las propiedades de cada aceite.

Los frascos cuentan con 10 ml, y puesto que el olor es bastante intenso (sin llegar a ser molesto), te durarán bastante tiempo, el suficiente para descubrir cuáles son tus preferidos.

Se envían en una caja elegante y sobria, quizá no tan apta para regalo, pero que a muchos también le puede resultar bonita.

En definitiva, se trata de un gran set para iniciarse en el mundo de la aromaterapia y con el que podrás sacar más partido a tu humidificador.

 

Pros

  • Olores intensos.
  • 100% naturales, sin productos químicos.
  • Incluye tarjeta explicativa con los beneficios de cada aroma.
  • Perfecto para descubrir los aceites más populares.

Contras

  • La caja no es tan decorativa como la de otras marcas.
  • Si quieres probar olores más exóticos, no los encontrarás aquí.

 

Top 6 aceites esenciales florales de Mindbreaker

Pack de aceites esenciales-florales para humidificador

¿Quieres usar las mejores esenciales para conseguir efectos terapéticos? ¿Estás cansado de convivir con los mismos aromas un día tras otro?

Entonces, este pack Top 6 de Aceites Esenciales de Mindbreaker es lo que estás buscando.

Esta marca se dedica exclusivamente a fabricar aceites esenciales y otros productos cosméticos naturales, lo que aporta un grado de confianza importante.

Entre su amplia gama, nos quedamos con esta bonita caja, que trae seis frascos. Son esencias que se salen de las más habituales, perfectas para quienes busquen experiencias nuevas en su hogar:

  • Violeta: extraído tanto de las flores como de las hojas de esta planta. Tiene propiedades hidratantes y es muy valorado por ayudar a calmar la piel sensible, enrojecida o seca.
  • Lirio: esta fragancia te transportará a lugares paradisíacos. Se utiliza en aromaterapia para reducir los niveles de estrés y crear un entorno de tranquilidad y paz.
  • Tulipán: el aceite de tulipán tiene propiedades limpiadoras, por lo que es muy útil para purificar el aire de tu hogar. Es un ingrediente estupendo para elaborar velas, jabones, varitas de incienso y otros productos cosméticos.
  • Neroli: procedente de la flor de la naranja amarga. Desprende un olor dulce y suave, ideal para calmarse tras una ajetreada jornada. Usado sobre la piel, tiene efectos antioxidantes y antimicrobianas, por lo que puede ser un aliado contra el acné y otras imperfecciones.
  • Bergamota: el carácter ligeramente amargo de esta fruta proporcionará a tu entorno un aroma intenso y lleno de matices. Contribuye a reducir la tensión, afloja el sistema nervioso y alivia dolores musculares y de las articulaciones.
  • Ylang-Ylang: pocos conocen esta exótica planta, pero es muy apreciada en todo el continente asiático por su efecto relajante y su capacidad para mejorar el estado de ánimo. Es uno de los aceites esenciales más útiles para regular la presión arterial y aumenta la líbido, por lo que resulta perfecta para ambientar una cita romántica.

Todos estos aceites están extraídos de forma natural y no contienen aditivos químicos, algo que se nota al olerlos. Y, por supuesto, también es mucho más saludable para el entorno y nuestro aparato respiratorio.

Su forma de presentación es en frascos de cristal de 10 ml, la cantidad estándar. Vienen dentro de una caja de cartón hermosamente decorada y con un gran lazo rojo como motivo principal, por lo que te dejará en muy buen lugar si decides regalarlo.

Pros

  • Esencias originales e innovadoras.
  • La marca fabrica exclusivamente aceites esenciales.
  • La caja es amigable con el medioambiente y muy bonita.
  • Pueden mezclarse para obtener tus fragancias personalizadas.
  • El olor dura hasta que se agota el agua del humidificador.

Contras

  • No están indicados para uso tópico.
  • El olor puede diluirse en habitaciones grandes, ya que no son muy concentrados.

 

Innoo Tech Aceites Esenciales para Humidificador (12 uds)

Aceites esenciales Innoo Tech

Tal vez busques un pack con un número mayor de esencias, que te permita probar una variedad más amplia. O puede que quieras más fragancias para poder mezclarlas entre ellas hasta dar con tu preferida.

En ese caso la caja de Aceites Esenciales Para Humidificador de Innoo Tech es una de tus mejores opciones.

Este set cuenta con 12 aceites distintos, en lugar de los 6 que pueden encontrarse en la mayoría de cajas que pueden encontrarse en el mercado.

El proceso para extraerlos se basa en la destilación pura en las 12 horas posteriores a la obtención de las plantas y flores, lo que garantiza la máxima frescura y fidelidad a los olores originales que podemos encontrar en la naturaleza.

Los aromas incluidos son los siguientes: eucalipto, incienso, lavanda, hierba de limón, menta, romero, naranja dulce, árbol de té, ylang-ylang, bergamota, canela y limón.

Puedes usar estos aceites de forma individual, según tu estado de ánimo y los beneficios que quieras disfrutar, o combinándolos entre sí.

En este sentido, en la caja viene un folleto muy útil con algunas mezclas recomendadas. Algunas de ellas son:

  • Hora de la siesta: Lavanda e incienso.
  • Energía: Limón y menta.
  • Apoyo estacional: Limón, lavanda y menta.
  • Dolor de cabeza: Incienso, lavanda y menta.
  • Aire fresco: Limón, romero y menta.

Una de las cosas que más nos gustan de estos aceites es que pueden usarse de la forma tradicional, es decir, con tu humidificador o difusor para dar fragancia a tu hogar, o directamente sobre la ropa, los zapatos o incluso los muebles.

De esta forma podrás eliminar los malos olores, además de respirar un aire más agradable y húmedo, con todas las ventajas que ello conlleva.

Pros

  • 12 aceites distintos, frente a los 6 de otros packs.
  • Puedes conseguir muchas fragancias nuevas mezclando los aceites.
  • Olores muy logrados.

Contras

  • Las instrucciones solo vienen en inglés.
  • Algunos aceites requieren echar más gotas de la cuenta en el humidificador.

Tipos de aceites esenciales

Según los componentes que contengan, los aceites pueden clasificarse en dos tipos:

  • Naturales: son productos 100% puros, sin añadidos químicos ni artificiales. Son extraídos directamente de la planta mediante métodos artesanales.
  • Perfumados: contienen ingredientes sintéticos, que pueden suponer solo una parte del producto o su totalidad. Se fabrican para imitar aromas naturales utilizando perfumes y aditivos.

Como puedes imaginar, los naturales son más recomendables. Es cierto que son algo más caros, pero también más efectivos, más respetuosos con el medio ambiente y más seguros para la salud.

 

Beneficios de los aceites para humidificador

Los aceites esenciales para humidificador son extractos que provienen de las plantas. Les llamamos esenciales porque poseen todas las propiedades beneficiosas de dicha planta.

Existen multitud de esencias. Entre ellas, podemos citar las del aceite de árbol de té, de lavanda, de limón, de salvia, de canela o de manzanilla.

Es fundamental que te fijes en que no contengan aditivos y que sean 100 % naturales, ya que solo así obtendrás todos sus beneficios.

Estos aceites, extraídos habitualmente mediante un proceso de destilación por arrastre de vapor, se pueden utilizar con fines terapéuticos. No has de olvidar que sus aromas para humidificador proporcionan numerosos beneficios para la salud.

Entre las cualidades más apreciadas de las esencias para humidificador, destacan las siguientes:

  • Poder de relajación
  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Disminución del dolor de cabeza
  • Control de la tensión arterial
  • Efecto antiinflamatorio
  • Efecto antimicrobiano
  • Mejora de la respiración
  • Reducción de la congestión y de la tos
  • Activación de la circulación sanguínea
  • Propiedades afrodisíacos

Además de todo esto, simplemente pueden usarse por placer. A muchas personas les gusta acompañar su día a día con su fragancia favorita, y eso ya es beneficioso para mejorar nuestro bienestar y estado de ánimo.

No obstante, aunque tradicionalmente se les atribuye estos beneficios para la salud y existen estudios científicos que avalan algunos de ellos, es recomendable que consultes con tu médico si quieres usarlos con fines terapéuticos. Él es el único que puede orientarte sobre sus posibles efectos y cuál te conviene más.

 

Esencias para humidificador más populares y sus características

Despertando tu sentido del olfato, los diferentes tipos de aceites esenciales naturales para humidificador van a lograr distintos beneficios según la planta de la que se obtengan.

Los más conocidos son estos:

  • El aceite esencial de lavanda es uno de los más populares, gracias a su suave aroma floral. Tiene efectos ansiolíticos, sedantes y relajantes, como demuestran algunos estudios médicos. Además, reduce la tensión arterial, es antiespasmódico y analgésico, por lo que es perfecto si padeces migrañas o fuertes dolores de cabeza.
  • El aceite de romero, además de ser una hierba aromática muy apreciada en la gastronomía, también te sirve como analgésico. en caso de que tengas dolores musculares o reumáticos. Es un potente antiinflamatorio, mejora la circulación sanguínea y regula el sistema nervioso.
  • El aceite de menta es muy utilizado para las cefaleas, sobre todo las causadas por tensión emocional, ya que el mentol ayuda a la relajación muscular. Gracias a esta esencia, podrás reducir la tos si padeces alguna afección respiratoria. Ayuda a bajar la fiebre y mejora los síntomas del resfriado. Además, revitaliza y nos carga de energía para afrontar nuestras tareas diarias.
  • El aceite de manzanilla disminuye los síntomas de la ansiedad y de la depresión, mostrando beneficios también sobre los dolores de cabeza. Por otro lado, alivia los síntomas del resfriado y es antimicrobiano, por lo que puedes emplearlo si sufres algún tipo de infección respiratoria. Esta hierba también ayuda a mejorar la digestión cuando se prepara en forma de infusión.
  • El aceite de eucalipto, debido a su efecto anticongestivo, es perfecto para reducir la tos, la faringitis y la sinusitis. Es el más indicado si sufres algún trastorno respiratorio, como, por ejemplo, el catarroo la sinusitis, ya que posee un alto poder expectorante.
  • El aceite de incienso también es una esencia muy recomendable para reducir la tos, el asma y calmar la bronquitis, así como los catarros. Cuando se usa por vía tópica puede calmar las quemaduras.
  • El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antisépticas, por lo que puede servirte de ayuda para inhibir el crecimiento de los virus (incluso los que afectan al sistema respiratorio). También reduce la proliferación de bacterias, manteniendo un aire más sano y limpio en tu hogar. Usado sobre la piel tiene múltiples beneficios: calma las irritaciones (como las producidas por el acné), previene infecciones y aceleran la cicatrización.
  • El aceite de limón reduce las náuseas, es antiinflamatorio, antibacteriano y disminuye de forma considerable los síntomas de la alergia. Aumenta las defensas, lo que contribuye a protegernos de refriados. Y por si fuera poco, aporta un frescor muy agradable al ambiente que llenará tu estancia de vitalidad.

No olvides que todos estos aceites esenciales para humidificador estimulan los sentidos, mejoran el estado de ánimo y crean una atmósfera realmente agradable en tu hogar.

Simplemente, elige el tuyo según tus necesidades.

 

Cómo comprar los mejores aceites esenciales naturales para humidificador

En el mercado existen muchos aceites diferentes, por lo que no siempre es sencillo acertar con la compra.

Por eso, en este apartado os ofrecemos una serie de consejos para elegir el mejor aceite hidrosoluble para humidificador.

Usos

No todos los aceites esenciales sirven para lo mismo.

Antes de comprar uno de estos packs, asegúrate de que son aptos para el uso que quieres darle.

Estos usos son principalmente tres:

  • Aromaterapia: la mayoría de las personas usan los aceites para perfumar su hogar u oficina o para disfrutar los numerosos beneficios terapéuticos de la aromaterapia. Y por supuesto, casi todos los aceites esenciales son aptos para ello. Los aromas se pueden esparcir con humidificadores, difusores, vaporizadores, ambientadores y otros dispositivos similares. También pueden añadirse a velas y quemadores.
  • Uso sobre la piel y el cabello: algunos aceites esenciales pueden usarse de forma tópica, como elemento de cuidado personal y estético: como loción hidratante o revitalizante, para dar masajes, para perfumar el cabello, para elaborar jabones y perfumes… Es muy importante que compruebes que el aceite es compatible con estos usos, para evitar efectos secundarios.
  • Como producto de limpieza: sí, estos aceites también son útiles para limpiar tu casa, al tiempo que dejas un rastro de olor agradable. Y lo mejor de todo, de forma totalmente natural, sin productos químicos. Incluso pueden pulverizarse sobre la ropa para aromatizarla.

Pureza de los componentes

La calidad de los ingredientes es fundamental para conseguir un producto de calidad y respetuoso tanto con el medio ambiente como con nuestra salud.

Como hemos explicado arriba, los mejores aceites esenciales son los que solo contienen componentes naturales.

Estos están elaborados de forma artesanal, sin adulterar las sustancias naturalmente presentes en las plantas, frutas o flores.

En cambio, otros productos están perfumados de forma artificial.

Es decir, los fabricantes añaden aditivos químicos que reducen su efectividad, y que en algunos casos incluso pueden resultar peligrosos para la salud.

Para saber si un aceite esencial es puro, debes comprarlo de una marca fiable, leer los ingredientes y consultar las opiniones de otros usuarios.

También existen organismos independientes que certifican la pureza de los aceites esenciales. Si un producto tiene alguno de estos sellos, puedes estar tranquila.

Forma de presentación

En cuanto al formato de los aceites, hay que tener en cuenta distintos aspectos:

  • Botellas sueltas o packs: los packs traen varios frascos con diferentes aromas, lo que resulta perfecto para adentrarte en el mundo de los aceites esenciales, o si quieres tener muchas fragancias para elegir en cada momento. Por su parte, si eliges un solo frasco, estás limitado a un solo aceite, aunque tendrás más cantidad.
  • Número de aceites: si eliges un pack, los más habituales traen seis frascos, aunque puedes encontrarlos con un número mayor. Cuantos más tenga, más posibilidades tendrás para mezclarlos, y más posibilidades hay de que encuentres
  • Capacidad de los frascos: la cantidad de aceite que trae cada frasco también es importante. La mayoría trae 10 ml, lo que suele ser suficiente para usarlos en humidificadores y difusores. Pero si quieres aplicarlos sobre la piel, se te acabarán pronto, por lo que es mejor comprar botellas más grandes.
  • Diseño: aunque es un factor secundario, ¿a quien no le gusta recibir sus aceites esenciales en una bonita caja? Hay fabricantes que usan envases de aspecto genéricos, pero otros cuidan hasta el más mínimo detalle, dando un toque premium a sus productos. Si los aceites son un regalo, no dudes en buscar un pack que sorprenda a la vista y no solo al olfato.

Recomendaciones para usar aceites esenciales con tu humidificador

Antes de comenzar a disfrutar de los beneficios de los aceites esenciales, te recomendamos leer las siguientes sugerencias de uso:

  • Asegúrate de que tu humidificador es compatible: si no admite aceites esenciales, el material puede dañarse e incluso romperse.
  • Sigue las recomendaciones del fabricante: en esta documentación encontrarás la cantidad de aceite que puedes añadir, las instrucciones de uso y mantenimiento, etc.
  • No los ingieras: salvo contadas excepciones, estos productos no son aptos para su consumo por vía oral. Úsalos solo para añadirlos a tu humidificador o para uso externo.
  • Manténlos alejados de los niños: todos los humidificadores deben colocarse donde los más pequeños no los alcance. Pero si además contienen aceites esenciales, debes redoblar tu atención.
  • Añade solo unas cuantas gotas: el fabricante del humidificador o de los aceites te indicará la cantidad adecuada que debes añadir al depósito de agua. Pero como norma general, 4 ó 5 gotas serán suficientes. A partir de ahí, puedes ir probando hasta dar con la dosis adecuada.

 

¿Dónde comprar esencias para humidificador?

Los aceites esenciales pueden comprarse en diferentes establecimientos: herboristerías, farmacias y parafarmacias, establecimientos de cosmética, perfumerías…

También están a la venta en muchas grandes superficies.

Sin embargo, nosotros recomendamos comprar los aceites esenciales a través de Internet, ya que los precios son más bajos y puedes comparar cientos de productos con solo unos clics antes de hacer tu compra.

¿Has elegido ya tus aceites para humidificador?

En este post hemos visto los principales beneficios de los aceites hidrosolubles para humidificador y cuáles son las mejores opciones del mercado.

Estos extractos naturales han sido usados desde hace milenios por distintas culturas del todo el mundo para calmar la ansiedad, mejorar la salud y aumentar el bienestar de todos quienes disfrutan de ellas.

Y ahora, tú también puedes incorporarlas a tu vida diaria.

Solo tienes que hacerte con un humidificador o difusor adecuado para usarlo con ellas y elegir tus fragancias favoritas.

 

Referencias

Effect of Lavender (Lavandula angustifolia) Essential Oil on Acute Inflammatory Response

Aromatherapy: Do Essential Oils Really Work?

Aromatherapy: What you need to know

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *